Miel ecológica 100% natural Alborear

Miel ecológica 100% natural Alborear abrazos solidarios, fuente de energía y nutrientes

La miel ecológica es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud que podemos encontrar, al ser elaborado de una manera 100% artesanal es una gran fuente de salud y poder para nosotros, al darnos muchos nutrientes que nos protegen y nos cuidan. A diferencia de la miel procesada, la miel ecológica no es sometida a ningún proceso de pasteurización ni es calentada por encima de los 60ª, por lo que la miel conserva todas sus propiedades antioxidantes, enzimas y diversas propiedades beneficiosas, como puede ser su acción antibiótica.

Son muchos los beneficios que nos da el consumo de miel, pero a su vez también es uno de los alimentos más calóricos. Una cucharada de 30 gramos de miel nos aporta 96 calorías, así que se debemos tener especial cuidado si sufriéramos de colesterol o triglicéridos altos, al aumentar el nivel de grasas en sangre. Además, si sufriéramos de diabetes, hay que tener sumo cuidado con su ingesta ya que la miel es un azúcar natural de absorción rápida. Por lo que, aunque es uno de los alimentos más saludables, no es recomendable que abusemos de su consumo.

Entre todas sus propiedades más destacadas y confirmadas por la ciencia y la medicina, podemos mencionar:

Propiedades de la miel 100% ecológica como sustituta del azúcar:

Pese a que el contenido calórico del azúcar y la miel pueden ser muy parecidos, la miel contiene menor cantidad de azúcares simples; por lo que utilizada siempre de forma moderada y con cantidades medidas, la miel es una excelente sustituta del azúcar. Es un alimento ideal para endulzar de forma natural que aporta nutrientes saludables al organismo.

Se puede incorporar de forma sencilla en desayunos, postres y recetas agridulces que aportan un toque natural, sano y especial a los platos.

Propiedades de la miel 100% ecológica ante el cáncer:

Entre las propiedades curativas que aporta este alimento natural se encuentra la prevención de enfermedades como el cáncer. Según revelan numerosos estudios, las características en la composición de la miel contribuyen a la eliminación de células cancerígenas y frenan el crecimiento de los tumores.

Su rica composición en sales, minerales –potasio, fósforo, calcio, magnesio, yodo, azufre- y ácidos orgánicos -como vitaminas del tipo C y K, ácido cítrico, láctico o oxálico– estimulan el organismo, interviniendo en procesos de los tejidos celulares o en sistemas como el sistema nervioso, convirtiéndolo en un alimento anticancerígeno que proporciona longevidad y salud.

Propiedades de la miel 100% ecológica ante los problemas digestivos:

Después de una comida copiosa, el mezclar una cucharadita de miel en una infusión puede ayudar nuestro sistema digestivo a hacer la digestión y evitar problemas de estreñimiento, aliviando rápidamente la molestia estomacal y la hinchazón.

Al tener esta capacidad de mejora en la digestión, también facilita la pérdida de peso. Miel con agua caliente, miel con jugo de limón, miel y canela… son alguna de las combinaciones que facilitan este proceso y la quema de grasas.

Propiedades de la miel 100% ecológica ante enfermedades del sistema inmunológico:

La miel 100% natural y ecológica gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas hacen que sea un excelente antiséptico natural, que estimula el sistema inmunológico ayudando a que las heridas cicatricen y estén protegidas frente a las infecciones.

Al ser un alimento que estimula el sistema inmunológico, también es beneficioso para el tratamiento de alergias, como la alergia al polen.

Propiedades de la miel 100% ecológica ante las dolencias:

Al combinar la miel con diferentes alimentos como el vinagre de manzana se puede utilizar para el tratamiento de dolencias y problemas articulares, como pueden ser la artritis y el reuma.

El consumo de miel también ha demostrado tener beneficios para el tratamiento de enfermedades del corazón, puesto que su consumo fortalece el corazón y el movimiento rítmico de músculo.

A su vez, al poseer propiedades antioxidantes, favorece la cura de tos, resfriados y otras enfermedades derivadas del sistema respiratorio.

Propiedades de la miel 100% ecológica como crema hidratante:

Al aplicar la miel directamente sobre las zonas ásperas de la piel sirve como hidratante natural, al poseer propiedades que retienen la humedad y actúan como exfoliante. De manera sencilla, la mezcla de miel con un poquito de aceite de oliva, da resultados espectaculares al aplicarla de manera suave, mediante pequeños movimientos circulares, en la zona afectada.

Gracias a todas estas propiedades, y muchísimas más, la miel siempre ha sido un remedio y cura natural desde el principio de los tiempos, y además de tener un delicioso sabor, siempre ha sido un elemento ideal para complementar cualquiera de nuestros platos; otorgándonos una fuente de salud y vitalidad.

Write a comment