¿QUÉ ES ALBOREAR?
Alborear abrazos solidarios nace como respuesta a las necesidades de un colectivo
de mujeres de Cádiz que pertenecemos a la asociación Agamama:
mujeres con cáncer de mama, emprendedoras, luchadoras y con ganas
de aportar valores a la sociedad.

Alborear abrazos solidarios es una marca solidaria a la que asociamos productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y que lo producen personas emprendedoras o empresas socialmente responsables. El primer producto de esta marca es un aceite de oliva virgen extra con un diseño en el que queremos trasmitir los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud.

El concepto de la identidad de Alborear está inspirado en Aurora, cuyo nombre de mujer hace referencia al nuevo día. Es una deidad que personifica el amanecer y equivale a la diosa griega Eos, que con forma femenina daba paso a un nuevo amanecer.

La vitalidad de las mujeres de la asociación y la fuerza para afrontar sus dificultades sirve de inspiración, al igual que el amanecer. Nuestro aceite de oliva virgen extra es, de algún modo, fuente

de energía y salud, lo que nos ha permitido hacer una asociación con el concepto de un nuevo día y el sol naciente.

“Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar”
Antonio Machado

El símbolo de Alborear recuerda el sentido positivo del proyecto: “regala abrazos”. La letra “o” se ha transformado en un sol naciente como si de un amanecer se tratase, conceptualizando claramente los objetivos de la identidad.

Para transmitir los valores de la asociación, seleccionamos una tipografía manuscrita que nos evoca adjetivos de pasión, cercanía, gratitud y salud.