AGAMAMA
Agamama es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y de ámbito provincial que funciona como Centro Sanitario, con Unidades Asistenciales de Fisioterapia y Psicología desde el año 2007. Además, somos un referente en Cádiz en lo que a la prevención y rehabilitación del linfedema se refiere. Agamama también pertenece a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).
Al igual que todos los españoles en estos últimos años, hemos padecido como asociación una situación económica llena de recortes y nos hemos visto obligadas a buscar nuestra propia forma de financiación. Nuevas fórmulas de hacer frente a las necesidades sociales ideando proyectos con propuestas sostenibles a nivel económico y social. Para ello, hemos creado una innovadora línea de acción fundamentada sobre tres pilares:

¿POR QUÉ ALBOREAR?

EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Alborear abrazos solidarios es una iniciativa de Agamama que nace para resolver las necesidades de las mujeres con cáncer de mama de Cádiz y su provincia. Aplicando una estrategia empresarial, pretendemos alcanzar un objetivo social. Los beneficios de Alborear se destinarán a autofinanciar los programas de atención al colectivo: fisioterapia oncológica, apoyo psicológico para pacientes y familiares, y atención socio-laboral.

INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES
El reto de Alborear abrazos solidarios es crear empleo para mujeres del colectivo que han recuperado la salud después de superar un proceso de cáncer. Y para otras que, por distintos motivos, tienen difícil el acceso al mercado laboral. Con ello pretendemos generar un impacto social positivo y contribuir a lograr una sociedad más humana y comprometida.

ALIANZAS Y SINERGIAS
“El todo es más que la suma de sus partes”, decía Aristóteles. En Alborear abrazos solidarios necesitamos personas, empresas, asociaciones e instituciones que quieran formar parte de este proyecto, que empaticen con él y quieran establecer sinergias. Que sientan que colaborando con Alborear van a formar parte de un grupo con valores comunes, como la solidaridad, la salud y el compromiso social. Crear oportunidades de crecimiento y beneficio para todos, generando realidades nuevas que aportan valor a la sociedad. Buscamos colaboraciones para obtener algo diferente que, de forma aislada, ninguno de los participantes podría conseguir.